Vistas de página en total

domingo, 10 de julio de 2011

La gripe A: El marketing del miedo



Pelicula online:




Después de prácticamente tres meses de trabajo, el documental sobre la Gripe A que iniciamos Judith y yo, ve la luz. Al final se ha llamado LA GRIPE A o EL MARKETING DEL MIEDO, nombre inspirado en el libro recién publicado de Miguel Jara, “La SALUD que VIENE, nuevas enfermades y el marketing del miedo“, donde desmenuza con claridad cuales son los entresijos de la creación artificial de enfermedades para el lucro, principalmente, de los laboratorios farmacéuticos. Y no critico que quieran lucrarse, todos intentamos ganarnos la vida lo mejor posible, pero sí critico que lo hagan a costa de nuestra salud, y supongo que de manera inconsciente, de la suya propia también, pues dudo que hoy en día nadie  -ni ellos- pueda escaparse de la avalancha de productos químicos que nos invaden en todos los campos. Hay quienes nos están dando el grito de alerta – los centinelas de la vida – pero cuando la mayor parte de la población es sorda, de poco sirve que algunos griten. A hablar de esos centinelas voy a dedicar parte de mi trabajo a partir de ahora, pues me apetece contar su historia.
Mi agradecimiento a todos los que se han dejado entrevistar por mi – tiene su mérito – y han colaborado en que este documental sea una realidad. Gracias a Teresa Forcades, Juan Gervas, Xavier Uriarte, Santos Martín, Máximo Sandín, Miguel Jara y Jesús M. Reina. Y especialmente a Jesús, que sin saber nada de este tema, hizo una inmersión en el mundo de las leyes sanitarias solamente para que yo pudiera entrevistarle. Ahora ha puesto a disposición de todos y por escrito, la entrevista que le hice, y todas las leyes que ha utilizado. Además, ha acuñado un término que me gusta mucho: abogacía ética. ¿Por qué me sorprende este concepto? ¿Serà que no hay muchos abogados éticos?
Ha sido duro elegir los “mejores” trozos para confeccionar el puzzle que ha supuesto este trabajo. Y cuando digo “mejores”, quiero decir que he elegido el material en función de lo que creía que era mi deber moral divulgar. De todas maneras, puesto que cada una de las entrevistas son especialmente interesantes, ahora voy a ir publicándolas una a una, en función de lo que el tiempo me permita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario